Prof. Javiera Bustamante M.
Prof. Sergio Leiva M.
Prof. Sergio Leiva M.
Queridos alumnos y alumnas, bienvenidos a esta nueva modalidad de trabajo, producto de la contingencia sanitaria de nuestro país, lo cual implica esfuerzos extraordinarios de todas las partes involucradas para no perder nuestra cercanía y avanzar en su proceso de aprendizaje. La estructura será similar a la de una clase, pero a distancia, complementada por vídeos, imágenes y diversos links de información. Por supuesto, pueden realizar todas las consultas necesarias a través del correo institucional, publicado también en esta página.
_________________________________________________________________________
II SEMESTRE
CLASE VIRTUAL 24
Fecha: 01/11/2020 - 04/12/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Instauración del modelo Neoliberal en ChileObjetivo: Comprender las características de la instauración del modelo económico Neoliberal en Chile y su impacto en la economía nacional en el contexto del mundo globalizado.
N° de sesión: Clase Virtual N°24
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 01/11/2020 - 04/12/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Instauración del modelo Neoliberal en Chile
Objetivo: Comprender las características de la instauración del modelo económico Neoliberal en Chile y su impacto en la economía nacional en el contexto del mundo globalizado.
N° de sesión: Clase Virtual N°24
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°24 (01.12.2020) Clase Virtual N°24(04.12 .2020)
Clase Virtual N°24 (04.12.2020)
No grabada
No grabada
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°24
(01.12.2020)
Clase Virtual N°24
(04.12 .2020)
Clase Virtual N°24
No grabada
No grabada
_____________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 23
Fecha: 24/11/2020 - 24/11/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Instauración del modelo Neoliberal en ChileObjetivo: Comprender las características de la instauración del modelo económico Neoliberal en Chile y su impacto en la economía nacional en el contexto del mundo globalizado.
N° de sesión: Clase Virtual N°23
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 24/11/2020 - 24/11/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Instauración del modelo Neoliberal en Chile
Objetivo: Comprender las características de la instauración del modelo económico Neoliberal en Chile y su impacto en la economía nacional en el contexto del mundo globalizado.
N° de sesión: Clase Virtual N°23
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°23 (24.11.2020) Clase Virtual N°23(26.11 .2020)
Clase Virtual N°23 (26.11.2020)
Clase no realizadaRetorno presencial (último día de clases)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°23
(24.11.2020)
Clase Virtual N°23
(26.11 .2020)
Clase Virtual N°23
Clase no realizada
Retorno presencial (último día de clases)
_______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 22
Fecha: 17/11/2020 - 19/11/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Objetivos del MilenioObjetivo: Analizar los objetivos planteados frente a un nuevo milenio evaluando el logro y cumplimiento de estos y su impacto en la actualidad.
N° de sesión: Clase Virtual N°22
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 17/11/2020 - 19/11/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Objetivos del Milenio
Objetivo: Analizar los objetivos planteados frente a un nuevo milenio evaluando el logro y cumplimiento de estos y su impacto en la actualidad.
N° de sesión: Clase Virtual N°22
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°22 (19.11.2020) Clase Virtual N°22(19.11 .2020)
Clase Virtual N°22 (19.11.2020)
Clase no realizadaRetorno presencial (ensayo PTU lenguaje)
Clase no realizadaRetorno presencial (ensayo PTU lenguaje)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°22
(19.11.2020)
Clase Virtual N°22
(19.11 .2020)
Clase Virtual N°22
Clase no realizada
Retorno presencial
(ensayo PTU lenguaje)
Clase no realizada
Retorno presencial
(ensayo PTU lenguaje)
_______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 21
Fecha: 10/11/2020 - 12/11/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Objetivos del MilenioObjetivo: Analizar los objetivos planteados frente a un nuevo milenio evaluando el logro y cumplimiento de estos y su impacto en la actualidad.
N° de sesión: Clase Virtual N°21
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 10/11/2020 - 12/11/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Objetivos del Milenio
Objetivo: Analizar los objetivos planteados frente a un nuevo milenio evaluando el logro y cumplimiento de estos y su impacto en la actualidad.
N° de sesión: Clase Virtual N°21
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°21 (10.11.2020) Clase Virtual N°21(12.11 .2020)
Clase Virtual N°21 (12.11.2020)
Clase no grabada
Aplicación de Diagnóstico Integral del Aprendizaje(Cuestionario Socio-emocional)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°21
(10.11.2020)
Clase Virtual N°21
(12.11 .2020)
Clase Virtual N°21
Clase no grabada
Aplicación de Diagnóstico Integral del Aprendizaje
(Cuestionario Socio-emocional)
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 20
Fecha: 03/11/2020 - 05/11/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Objetivos del MilenioObjetivo: Analizar los objetivos planteados frente a un nuevo milenio evaluando el logro y cumplimiento de estos y su impacto en la actualidad.
N° de sesión: Clase Virtual N°20
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 03/11/2020 - 05/11/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Objetivos del Milenio
Objetivo: Analizar los objetivos planteados frente a un nuevo milenio evaluando el logro y cumplimiento de estos y su impacto en la actualidad.
N° de sesión: Clase Virtual N°20
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°20 (03.11.2020) Clase Virtual N°20(05.11 .2020)
Clase Virtual N°20 (05.11.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°20
(03.11.2020)
Clase Virtual N°20
(05.11 .2020)
Clase Virtual N°20
________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 19
Fecha: 27/10/2020 - 29/10/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Características de la Globalización y Objetivos del MilenioObjetivo:- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.- Explicar rúbrica e instrucciones de trabajo correspondiente a próxima evaluación, asignar temáticas y conformar grupos.
N° de sesión: Clase Virtual N°19
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 27/10/2020 - 29/10/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Características de la Globalización y Objetivos del Milenio
Objetivo:
- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.
- Explicar rúbrica e instrucciones de trabajo correspondiente a próxima evaluación, asignar temáticas y conformar grupos.
N° de sesión: Clase Virtual N°19
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°19 (27.10.2020) Clase Virtual N°19 (29.10 .2020)
Clase Virtual N°19 (29.10.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°19
(27.10.2020)
Clase Virtual N°19
(29.10 .2020)
Clase Virtual N°19
El informe debe ser enviado, según lo consignado en la pauta de evaluación el día Lunes 09 de Noviembre hasta las 18.00 hrs. No se recibirán trabajos fuera de este plazo.
• 4to. Medio A: Profesora Javiera Bustamante M. (j.bustamante@colegiointegrado.cl)
• 4tos. Medios B y C: Profesor Sergio Leiva M. (s.leiva@colegiointegado.cl)
Se adjunta rúbrica de evaluación explicada en clases, recuerde que cualquier duda o consulta en el transcurso del desarrollo de su trabajo puede escribir al correo institucional del profesor/profesora según corresponda, recuerden considerar que el trabajo posee plazos de entrega establecidos en esta pauta de evaluación los cuales inciden en la calificación.
- Rúbrica de Evaluación: Rúbrica Trabajo de Investigación 4tos. Medios (PDF)
TEMAS DE INVESTIGACIÓN ASIGNADOS POR CURSO
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Temas por grupo Temas por grupo
Temas por grupo
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Temas por grupo
Temas por grupo
Temas por grupo
Si alguien no posee grupo y/o tema asignado, debe escribir a la brevedad al correo del profesor/profesora correspondiente para solucionar el problema y comenzar con la realización de su trabajo.
________________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 18
Fecha: 20/10/2020 - 22/10/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Características de la Globalización y Objetivos del MilenioObjetivo: - Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.- Analizar los problemas y desafíos globales que originan la necesidad de establecer objetivos generales para el nuevo milenio.N° de sesión: Clase Virtual N°18
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 20/10/2020 - 22/10/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Características de la Globalización y Objetivos del Milenio
Objetivo:
- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.
- Analizar los problemas y desafíos globales que originan la necesidad de establecer objetivos generales para el nuevo milenio.
N° de sesión: Clase Virtual N°18
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°18 (20.10.2020) Clase Virtual N°18 (22.10 .2020)
Clase Virtual N°18 (22.10.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°18
(20.10.2020)
Clase Virtual N°18
(22.10 .2020)
Clase Virtual N°18
________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 17
Fecha: 06/10/2020 - 08/10/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Introducción concepto de globalización -Objetivo: Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.N° de sesión: Clase Virtual N°17
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 06/10/2020 - 08/10/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Introducción concepto de globalización -
Objetivo: Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.
N° de sesión: Clase Virtual N°17
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°17 (06.10.2020) Clase Virtual N°17 (08.10 .2020)
Clase Virtual N°17 (08.10.2020)
*Clase suspendida
*Clase Suspendida
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°17
(06.10.2020)
Clase Virtual N°17
(08.10 .2020)
Clase Virtual N°17
*Clase suspendida
*Clase Suspendida
________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 16
Fecha: 29/09/2020 - 01/10/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Introducción concepto de globalización (4to. Medio A) - Retroalimentación de evaluación sumativa (4tos. Medios B y C)Objetivo:- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana en síntesis de Unidad trabajada
N° de sesión: Clase Virtual N°16
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 29/09/2020 - 01/10/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Introducción concepto de globalización (4to. Medio A) - Retroalimentación de evaluación sumativa (4tos. Medios B y C)
Objetivo:
- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.
- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana en síntesis de Unidad trabajada
N° de sesión: Clase Virtual N°16
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°16 (29.09.2020) Clase Virtual N°16 (01.10 .2020)
Clase Virtual N°16 (01.10.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°16
(29.09.2020)
Clase Virtual N°16
(01.10 .2020)
Clase Virtual N°16
________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 16
Fecha: 29/09/2020 - 01/10/2020Unidad 3: Chile en el Mundo GlobalTema: Introducción concepto de globalización (4to. Medio A) - Retroalimentación de evaluación sumativa (4tos. Medios B y C)Objetivo:- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana en síntesis de Unidad trabajada
N° de sesión: Clase Virtual N°16
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 29/09/2020 - 01/10/2020
Unidad 3: Chile en el Mundo Global
Tema: Introducción concepto de globalización (4to. Medio A) - Retroalimentación de evaluación sumativa (4tos. Medios B y C)
Objetivo:
- Comprender las principales características de la globalización tanto en el ámbito económico como en lo político.
- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana en síntesis de Unidad trabajada
N° de sesión: Clase Virtual N°16
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°16 (29.09.2020) Clase Virtual N°16 (01.10 .2020)
Clase Virtual N°16 (01.10.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°16
(29.09.2020)
Clase Virtual N°16
(01.10 .2020)
Clase Virtual N°16
________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 15
Fecha: 22/09/2020 - 24/09/2020Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile Tema: Sintesis de Unidad (4to. Medio A)Objetivo:- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana en síntesis de Unidad trabajada
N° de sesión: Clase Virtual N°15
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 22/09/2020 - 24/09/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Sintesis de Unidad (4to. Medio A)
Objetivo:
- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana en síntesis de Unidad trabajada
N° de sesión: Clase Virtual N°15
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°15 (22.09.2020) Clase Virtual N°15 (24.09.2020)
Clase Virtual N°15 (24.09.2020)
Clase no realizada (foto de 4to. Medio)
Clase no realizada (foto de 4to. Medio)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°15
(22.09.2020)
Clase Virtual N°15
(24.09.2020)
Clase Virtual N°15
Clase no realizada
(foto de 4to. Medio)
Clase no realizada
(foto de 4to. Medio)
_______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 14
Fecha: 08/09/2020 - 10/09/2020Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile Tema: Evaluación Sumativa (4to medio B- C) - Retroalimentación de Evaluación (4to. Medio A)Objetivo:- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.- Aplicar los contenidos y conceptos claves de la unidad N°2: Ser ciudadano en Chile en evaluación sumativa de la asignatura.
N° de sesión: Clase Virtual N°14
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 08/09/2020 - 10/09/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Evaluación Sumativa (4to medio B- C) - Retroalimentación de Evaluación (4to. Medio A)
Objetivo:
- Retroalimentar la evaluación anteriormente realizada.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.
- Aplicar los contenidos y conceptos claves de la unidad N°2: Ser ciudadano en Chile en evaluación sumativa de la asignatura.
N° de sesión: Clase Virtual N°14
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A 4TO. MEDIO B 4TO. MEDIO C Clase Virtual N°14 (08.09.2020) Clase Virtual N°14 (10.09.2020)
Clase Virtual N°14 (10.09.2020)
Clase no grabada Evaluación Sumativa
Clase no grabada Evaluación Sumativa
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°14
(08.09.2020)
Clase Virtual N°14
(10.09.2020)
Clase Virtual N°14
Clase no grabada
Evaluación Sumativa
Clase no grabada
Evaluación Sumativa
_____________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 13
Fecha: 01/09/2020 03/09/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Ciudadanía, Participación ciudadana, Evaluación Sumativa (4to medio A)
Objetivo:
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.
- Aplicar los contenidos y conceptos claves de la unidad N°2: Ser ciudadano en Chile en evaluación sumativa de la asignatura.
N° de sesión: Clase Virtual N°13
Link de acceso para clases por cursos:
Fecha: 01/09/2020 03/09/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Ciudadanía, Participación ciudadana, Evaluación Sumativa (4to medio A)
Objetivo:
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.
- Aplicar los contenidos y conceptos claves de la unidad N°2: Ser ciudadano en Chile en evaluación sumativa de la asignatura.
N° de sesión: Clase Virtual N°13
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°13
(01.09.2020)
Clase Virtual N°13
(03.09.2020)
Clase Virtual N°13
(03.09.2020)
Clase no grabada
Evaluación Sumativa
Video 4° medio C
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°13
(01.09.2020)
Clase Virtual N°13
(03.09.2020)
Clase Virtual N°13
Clase no grabada
Evaluación Sumativa
Video 4° medio C
_____________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 12
Fecha: 25/08/2020 - 27/08/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Ciudadanía , Participación ciudadana
Objetivo:Reconocer y caracterizar las distintas formas de participación social y política que existen en Chile, a nivel nacional, regional y comunal.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.
N° de sesión: Clase Virtual N°12
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo:Reconocer y caracterizar las distintas formas de participación social y política que existen en Chile, a nivel nacional, regional y comunal.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.
- Reforzar a través de la participación los contenidos abordados durante la Unidad: Ser ciudadano en Chile, considerando principalmente los conceptos de nacionalidad, ciudadanía, sufragio y participación ciudadana.
N° de sesión: Clase Virtual N°12
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°10
(25.08.2020)
Clase Virtual N°10
(27.08.2020)
Clase Virtual N°10
(27.08.2020)
Video 4° medio B
Video 4° medio C
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°10
(25.08.2020)
(25.08.2020)
Clase Virtual N°10
(27.08.2020)
(27.08.2020)
Clase Virtual N°10
Video 4° medio B
Video 4° medio C
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 11
Fecha: 18/08/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Ciudadanía , Participación ciudadana
Objetivo:Reconocer y caracterizar las distintas formas de participación social y política que existen en Chile, a nivel nacional, regional y comunal.
N° de sesión: Clase Virtual N°11
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo:Reconocer y caracterizar las distintas formas de participación social y política que existen en Chile, a nivel nacional, regional y comunal.
N° de sesión: Clase Virtual N°11
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°11
(18.08.2020)
Clase Virtual N°11
(20.08.2020)
Clase Virtual N°11
(20.08.2020)
Licencia médica docente
Licencia médica docente
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°11
(18.08.2020)
(18.08.2020)
Clase Virtual N°11
(20.08.2020)
(20.08.2020)
Clase Virtual N°11
Licencia médica docente
Licencia médica docente
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 10
Fecha: 11/08/2020 13/08/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Retroalimentación I semestre; Nacionalidad.
Objetivo: Retroalimentar contenidos correspondientes al primer semestre, Comprender la forma en que la Constitución establece los requisitos para la adquisición, suspensión y pérdida de la ciudadanía.
N° de sesión: Clase Virtual N°10
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Retroalimentar contenidos correspondientes al primer semestre, Comprender la forma en que la Constitución establece los requisitos para la adquisición, suspensión y pérdida de la ciudadanía.
N° de sesión: Clase Virtual N°10
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°10
(11.08.2020)
Clase Virtual N°10
(13.08.2020)
Clase Virtual N°10
(13.08.2020)
Video 4° medio B
Video 4° medio C
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°10
(11.08.2020)
(11.08.2020)
Clase Virtual N°10
(13.08.2020)
(13.08.2020)
Clase Virtual N°10
Video 4° medio B
Video 4° medio C
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 9
Fecha: 06/08/2020
Unidad 2: Ser Ciudadano en Chile
Tema: Retroalimentación I semestre; Nacionalidad.
Objetivo: Retroalimentar contenidos correspondientes al primer semestre, además de conocer y comprender principalmente el artículo 10 de la CPR el cual a través de sus incisos estipula las formas de obtención y también de pérdida de la nacionalidad en Chile.
N° de sesión: Clase Virtual N°9
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Retroalimentar contenidos correspondientes al primer semestre, además de conocer y comprender principalmente el artículo 10 de la CPR el cual a través de sus incisos estipula las formas de obtención y también de pérdida de la nacionalidad en Chile.
N° de sesión: Clase Virtual N°9
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Por horario las clases inician la próxima semana
Clase Virtual N°9
(06.08.2020)
Clase Virtual N°9
(06.08.2020)
-
VIDEO 4° MEDIO B
VIDEO 4° MEDIO C
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Por horario las clases inician la próxima semana
Clase Virtual N°9
(06.08.2020)
(06.08.2020)
Clase Virtual N°9
-
VIDEO 4° MEDIO B
VIDEO 4° MEDIO C
__________________________________________
CLASE VIRTUAL 8
Fecha: 21.07.2020 - 23.07.2020
Unidad 2: Ser ciudadano en Chile
Tema: Nacionalidad y ciudadanía
Objetivo: Comprender la forma en que la Constitución establece los requisitos para la adquisición, suspensión y pérdida de la nacionalidad y de la ciudadanía.
N° de sesión: Clase Virtual N°8
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Comprender la forma en que la Constitución establece los requisitos para la adquisición, suspensión y pérdida de la nacionalidad y de la ciudadanía.
N° de sesión: Clase Virtual N°8
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°8
(21.07.2020)
Clase Virtual N°8
(23.07.2020)
Clase Virtual N°
(23.07.2020)
Video 4to Medio B
Video 4to Medio C
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°8
(21.07.2020)
Clase Virtual N°8
(23.07.2020)
(23.07.2020)
Clase Virtual N°
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 7
Fecha: 07.07.2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Reforma Procesal Penal - Órganos de Control.
Objetivo: Analizar los cambios realizados en el sistema judicial en Chile producto de la implementación de la Reforma Procesal penal.
N° de sesión: Clase Virtual N°7
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Analizar los cambios realizados en el sistema judicial en Chile producto de la implementación de la Reforma Procesal penal.
N° de sesión: Clase Virtual N°7
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°7
(14.07.2020)
Clase Virtual N°7
(16.07.2020)
Clase Virtual N°7
(16.07.2020)
FERIADO FERIADO
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°7
(14.07.2020)
Clase Virtual N°7
(16.07.2020)
(16.07.2020)
Clase Virtual N°7
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 6
Fecha: 07.07.2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Poder Judicial - Reforma Procesal Penal
Objetivo: Analizar los cambios realizados en el sistema judicial en Chile producto de la implementación de la Reforma Procesal penal.
N° de sesión: Clase Virtual N°6
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Analizar los cambios realizados en el sistema judicial en Chile producto de la implementación de la Reforma Procesal penal.
N° de sesión: Clase Virtual N°6
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°6
(07.07.2020)
Clase Virtual N°6
(09.07.2020)
Clase Virtual N°6
(09.07.2020)
Ver Video 4to Medio B Video 4to Medio C
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°6
(07.07.2020)
Clase Virtual N°6
(09.07.2020)
(09.07.2020)
Clase Virtual N°6
(09.07.2020)
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 5
Fecha: 30/06/2020 - 02/07/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Poder Judicial en Chile
Objetivo: Comprender y analizar los principios que fundamentan el trabajo de los
diferentes organismos del Poder Judicial.
N° de sesión: Clase Virtual N° 5
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Comprender y analizar los principios que fundamentan el trabajo de los
diferentes organismos del Poder Judicial.
diferentes organismos del Poder Judicial.
N° de sesión: Clase Virtual N° 5
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°5
(30.06.2020)
Clase Virtual N°5
(02.07.2020)
Clase Virtual N°5
(02.07.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°5
(30.06.2020)
Clase Virtual N°5
(02.07.2020)
(02.07.2020)
Clase Virtual N°5
______________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 4
Fecha: 23/06/2020 - 25/06/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Función Legislativa , Congreso Nacional (Senadores y diputados)
Objetivo: Comprender las características generales y esenciales que articulan la función ejecutiva y legislativa del Estado de Chile.
N° de sesión: Clase Virtual N° 4
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Comprender las características generales y esenciales que articulan la función ejecutiva y legislativa del Estado de Chile.
N° de sesión: Clase Virtual N° 4
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°4
(23.06.2020)
Clase Virtual N°4
(25.06.2020)
Clase Virtual N°4
(25.06.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°4
(23.06.2020)
Clase Virtual N°4
(25.06.2020)
(25.06.2020)
Clase Virtual N°4
(25.06.2020)
ACTIVIDAD
ASOCIADA A LA SESIÓN ONLINE IV
Responde en tu cuaderno de la asignatura la siguiente pregunta de la manera más completa posible.
Explica el funcionamiento y crea un ejemplo práctico del nuevo sistema de elección parlamentaria de Chile denominado como Sistema proporcional, el cual utiliza el método de D´Hondt y que reemplazó el año 2015 al Sistema Binominal.
La revisión de dicha actividad como ya se planteó al final de la presente clase online, será revisada y retroalimentada al inicio de la Sesión Online Nro. 5 de la semana siguiente.
¡Tú puedes!
_____________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 3 - REFUERZO SESIONES ANTERIORES
Fecha: 16/06/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Función del Poder Ejecutivo , Función Legislativa
Objetivo: Comprender las características generales y esenciales que articulan la función ejecutiva y legislativa del Estado de Chile.
N° de sesión: Clase Virtual N° 3
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Comprender las características generales y esenciales que articulan la función ejecutiva y legislativa del Estado de Chile.
N° de sesión: Clase Virtual N° 3
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
|
4TO. MEDIO B
|
4TO. MEDIO C
|
Clase Virtual N°1
(16.06.2020)
|
Clase Virtual N°1
|
Clase Virtual N°1
|
|
________________________________________________________________
CLASE VIRTUAL 2 - REFUERZO SESIONES ANTERIORES
Fecha: 09/06/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: El principio de separación de funciones y Función del Poder Ejecutivo
Objetivo: Reforzar los contenidos abordados en las sesiones 2 y 3 realizadas anteriormente
N° de sesión: Clase Virtual N° 2
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°1
(09.06.2020)
Clase Virtual N°1
Clase Virtual N°1
Objetivo: Reforzar los contenidos abordados en las sesiones 2 y 3 realizadas anteriormente
N° de sesión: Clase Virtual N° 2
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
|
4TO. MEDIO B
|
4TO. MEDIO C
|
Clase Virtual N°1
(09.06.2020)
|
Clase Virtual N°1
|
Clase Virtual N°1
|
_____________________________________________________________
REFUERZO SESIONES ANTERIORES
Fecha: 02/06/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: El principio de separación de funciones y Función del Poder Ejecutivo
Objetivo: Reforzar los contenidos abordados en las sesiones 2 y 3 realizadas anteriormente
N° de sesión: Clase Virtual N° 1
Link de acceso para clases por cursos:
Objetivo: Reforzar los contenidos abordados en las sesiones 2 y 3 realizadas anteriormente
N° de sesión: Clase Virtual N° 1
Link de acceso para clases por cursos:
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°1
(01.06. 2020)
Clase Virtual N°1
(04.06.2020)
Clase Virtual N°1
(04.06.2020)
4TO. MEDIO A
4TO. MEDIO B
4TO. MEDIO C
Clase Virtual N°1
(01.06. 2020)
Clase Virtual N°1
(04.06.2020)
Clase Virtual N°1
(04.06.2020)
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 3
Fecha: 22/05/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Función del Poder Ejecutivo
Objetivo: Retroalimentar y brindar apoyo concreto para el desarrollo efectivo de las preguntas de verificación presentes al final de la Sesión 3.
N° de sesión: 3
A continuación
se adjunta una serie de explicaciones, que de seguro te facilitarán y servirán
de apoyo para la resolución de la pregunta planteada al final de la Sesión 3 y
que tiene directa relación con el video explicativo que se expuso.
¿Qué busca la pregunta?
En primera instancia el objetivo
es que puedas conocer cuales son los requisitos para convertirse en el titular
de la función ejecutiva, o sea Presidente de la República, para posteriormente
comprender el conjunto de atribuciones especificas tanto legislativas como
político-administrativas que le son conferidas a dicho cargo. Entendiendo esto,
finalmente pretendo que a través de la confección de un esquema puedas organizar
la información y contenido descrito en el video.
TIPS para responder la pregunta
Sugerencias de pasos a seguir que podrían facilitar la
resolución de la pregunta:
1. Ve el video explicativo de la función ejecutiva y toma apuntes
en tu cuaderno de la asignatura respecto de los requisitos y atribuciones del
Presidente de la República.
2. En un primer borrador esquematiza los requisitos para ser
Presidente de la República en Chile y desglosa alguna característica esencial
de cada uno.
3. En un segundo borrador esquematiza las atribuciones legislativas
y las político administrativas, desglosando características esenciales de cada
una (las cuales fueron explicadas detalladamente en el video).
4. Finalmente busca hilos conductores y conectores que te permitan
integrar ambos esquemas hechos en borrador, únelos y transcríbelos a tu
cuaderno como un solo gran esquema.
Espero te haya servido esta
orientación para la resolución de la pregunta expuesta al final de la Sesión 3.
Saludos cordiales.
¡Tú puedes!
___________________________________________________________
Fecha: 15.05.2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: Función del Poder Ejecutivo
Objetivo: Comprender los requisitos, características y funciones que ejerce el poder ejecutivo en Chile
N° de sesión: 3
Instrucciones:
1. A continuación se presentará un video explicativo, el cual debes ver atentamente
2. Idealmente toma apuntes en tu cuaderno de la asignatura, identificando las ideas principales y estructurales.
3. Si te quedan dudas del contenido, toma nota en tu cuaderno de ellas para que puedas consultarlo posteriormente vía mail o sencillamente las puedas guardar para cuando vuelvan las clases presenciales.
4. Una vez visto el video, procede a leer la(s) pregunta(s) planteada(s) que busca consolidar lo expuesto en el video y respóndela en tu cuaderno de la asignatura.
Actividad:
Construye un esquema que te permita organizar el contenido ligado a la función ejecutiva explicado en el video. Para ello considera como temas relevantes a estructurar, organizar y desglosar:
• Requisitos para ser presidente de la República
• Atribuciones del presidente de la República (legislativa y político - administrativa)
Recuerda que puedes realizar todas las consultas que estimen convenientes al correo electrónico institucional de tus profesores (j.bustamante@colegiointegrado.cl - s.leiva@colegiointegrado.cl), las cuales serán respondidas a la brevedad.
_________________________________________________________________________________
RETROALIMENTACIÓN - SESIÓN 2
Fecha: 08/05/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: El principio de separación de funciones
Objetivo: Retroalimentar y brindar apoyo concreto para el desarrollo efectivo de las preguntas de verificación presentes al final de la sesión 2.
N° de sesión: 2
Objetivo: Retroalimentar y brindar apoyo concreto para el desarrollo efectivo de las preguntas de verificación presentes al final de la sesión 2.
N° de sesión: 2
A continuación
se adjunta una serie de explicaciones, que de seguro te facilitarán y servirán
de apoyo para la resolución de las preguntas planteadas al final de la Sesión 2 y
que tiene directa relación con el video explicativo que se expuso.
¿Qué busca la pregunta 1?
La pregunta 1 tiene por meta que en primera instancia
comprendas que cada uno de los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y
judicial) tienen órganos propios que a se encargan de cumplir funciones. Estas
funciones se dividen en ejecutivas, legislativas y judiciales. En el video de
la sesión 2 se profundiza y ejemplifica respecto de la función ejecutiva y por
tanto el objetivo central de la pregunta es que puedas comprender que la
función ejecutiva se divide en función política y función administrativa y que
ambas en conjunto permiten al poder ejecutivo llevara cabo su plan de gobierno.
Es por ello que debes buscar un ejemplo real en el cual se conjuguen tanto la
función política como la función administrativa.
¿Qué busca la pregunta 2?
La pregunta 2 tiene por meta
preliminar que comprendas que cada uno de los poderes del Estado (ejecutivo,
legislativo y judicial) tienen órganos propios que a se encargan de cumplir
funciones. Ahora bien, estos órganos se encargan de ejecutar las funciones y tareas
asignadas en cada poder, por tanto existen órganos ejecutivos, legislativos y
judiciales. El objetivo central de la pregunta es que puedas mencionar 2
órganos de cada poder, luego seleccionar uno de cada poder y describir alguna
de sus funciones específicas y propias.
TIPS para responder la pregunta 1
Sugerencias de pasos a seguir que podrían facilitar la
resolución de la pregunta:
1. Para ubicarnos en un contexto familiar debes primero comprender
y asociar que en la función ejecutiva el titular es el Presidente de la
República.
2. Te sugiero realizar un esquema simple en el que organices el
contenido, entendiéndolo por ejemplo como “la función ejecutiva posee dos
funciones, la política y la administrativa. La política es la encargada de
diseñar las políticas, planes e ideas de gobierno y está representada por el
presidente de la república, por tanto es teórica de alguna manera pues se
encarga de crear y diseñar. Su complemento es entonces la función administrativa
pues se encarga de ejecutar las ideas o planes que nacieron de la función política,
por tanto es de alguna manera mucho más practica pues le corresponde concretar
las ideas teóricas y está representada por quienes trabajan para el gobierno y
que fueron nombrados en sus cargos por el Presidente de la República, como por
ejemplo ministros, seremis, intendentes regionales, gobernadores provinciales,
entre otros.
3. Piensa y describe en tu cuaderno
de la asignatura un ejemplo práctico de un plan de gobierno en el que se
conjuguen ambas funciones (política y administrativa) ósea busca un ejemplo de
cualquier plan de gobierno en cualquier área (educación, salud, economía,
cultura, vivienda, etc) diseñado por el presidente y que algún ministro,
seremi, intendente regional, gobernador provincial, etc se haya encargado de
aplicar y como lo implementó.
TIPS para responder la pregunta 2
1. Esta pregunta es simple, solo debes buscar y nombrar dos órganos
de cada poder del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial).
2. Luego de los que nombraste elige un órgano para cada poder y
describe algunas funciones específicas (dos o tres)
3. Si no has encontrado órganos
de cada poder, te ayudaré con algunos:
- Para el poder ejecutivo tienes cualquier
ministerio, intendencias, gobernaciones, etc.
- Para el poder legislativo
tienes la cámara de diputados y la cámara de senadores.
- Para el poder judicial tienes
la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones, etc.
Espero te haya servido esta
orientación para la resolución de las preguntas expuestas al final de la sesión 2.
Saludos cordiales.
¡Tú puedes!
_______________________________________________________________
Fecha: 30/04/2020
Unidad 1: El Estado de Chile
Tema: El principio de separación de funciones
Objetivo: Comprender la separación de las diversas funciones que desprende del aparato estatal, tales como función política y administrativa
N° de sesión: 2
N° de sesión: 2
Este principio está establecido en la Constitución, en su artículo 7:
“Los órganos del Estado actúan válidamente previa investidura regular de sus integrantes, dentro de su competencia y en la forma que prescriba la ley. Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes. Todo acto en contravención a este artículo es nulo y originará las responsabilidades y sanciones que la ley señale”.
El principio de la separación de funciones está explícitamente establecido en el inciso primero, cuando hace referencia a los órganos del Estado. Los órganos son cuerpos o grupos de personas que reúnen ciertos requisitos establecidos por la ley, especializados en la realización de ciertas actividades o funciones del Estado para el logro de sus fines. Entre los requisitos que deben reunir los órganos, establecidos por la propia Constitución en el artículo citado, se deben considerar: la investidura regular de sus integrantes; actuar dentro del ámbito de su competencia en la forma que prescribe la ley.
Te invitamos a observar el siguiente vídeo explicativo realizado en conjunto por sus profesores, donde encontrarás respuesta a las preguntas planteadas al inicio. Puedes tomar apuntes en tu cuaderno. (hacer click en el link - Si el video no se reproduce de inmediato, prueba descargarlo y se reproducirá sin problemas )
Power Point contenido del video PPT - El Principio de separación de funciones)
Actividad: Responde las siguientes preguntas según lo observado en el vídeo. Estas deben ser respondidas en tu cuaderno. (serán revisadas al retornar a clases) las cuales tienen como propósito ejercitar del nuevo contenido.
1.En el marco de la Función Ejecutiva, genere un ejemplo práctico en el que estén presentes y se conjuguen la función política y la administrativa.
2. Mencione al menos 2 órganos de cada poder del Estado, luego seleccione un órgano de cada poder y describa solo algunas de las principales funciones que le compete.
Recuerda que puedes realizar todas las consultas que estimen convenientes al correo electrónico institucional de tus profesores (j.bustamante@colegiointegrado.cl - s.leiva@colegiointegrado.cl), las cuales serán respondidas a la brevedad.
UNIDAD 1: El Estado de Chile
Objetivo: Analizar el concepto de soberanía a partir de los contenidos trabajados en las guías de aprendizajes anteriores.
Retroalimentación
Retroalimentación
En las guías anteriores, trabajaron el concepto de Estado y sus diversas características, las cuales permiten dar forma a la Nación, su relación con el concepto de soberanía y las formas en las que estas otorgan aspectos fundamentales a nuestro país.
Antes de comenzar, te invitamos a observar un recurso audiovisual breve (sugerencia ministerial) que te permitirá recordar los contenidos previamente trabajados.
Límites a la soberanía: los derechos humanos
- La parte final del artículo 5 de la Constitución señala:
“El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos
esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.
Los derechos humanos constituyen un elemento clave de la organización política chilena, y son el fundamento de la república democrática.
Según la Constitución, el fundamento de los derechos humanos reside en que “emanan de la naturaleza humana”. En este punto la Constitución asume una doctrina jurídica, que se conoce como iusnaturalista. Según esta doctrina, los derechos de las personas son anteriores a la formación del Estado y superiores al poder estatal, en cuanto limitan la soberanía del Estado.
La Constitución no crea los derechos humanos, solo los reconoce.
- Recordemos qué es una Constitución:
La Constitución no solo reconoce los derechos humanos, sino que también acepta como fuente de ley los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile.
Para que los tratados de derechos humanos se transformen en ley de la República, deben cumplir ciertos requisitos.
En virtud de estos requisitos, el tratado tiene en Chile validez de ley, aunque subordinado a la Constitución.
En función de estos requisitos, en Chile se encuentran vigentes los siguientes tratados internacionales sobre derechos humanos:
• El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado por la Asamblea General de la ONU (suscrito por Chile el 16 de diciembre de 1966).
• El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, adoptado por la Asamblea General de la ONU (16 de septiembre de 1969).
• La Convención Americana sobre Derechos Humanos denominada “Pacto de San José de Costa Rica” (5 de enero de 1991).
- Pueden complementar esta información, y la de las guías anteriores en el siguiente link sugerido por el ministerio de educación. En el cual encontrarán una completa clase referente al Estado de Derecho en Chile, realizada por el portal Puntaje Nacional. (https://www.youtube.com/watch?v=VxJd69mXhV0)
Actividad:
Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
- ¿Qué significa que los Derechos Humanos sean universales? Explica
- ¿Por qué la soberanía del Estado, debe esta limitada por el respeto a los Derechos Humanos?
- Imaginen y redacten una situación en que la soberanía de un país viole, o simplemente decida desconocer la aplicación de uno o más derechos humanos.
Esta actividad será revisada, realizada en tu cuaderno al volver a clases.
- Debes enviar las dos guías anteriores realizadas en el formato que más te acomode (word pdf, foto), al correo institucional del profesor que corresponda a más tardar el día Lunes 06.04.2020 .
- El libro de texto de la asignatura se encuentra disponible en la página del colegio para su descarga.
- Recuerda que puedes realizar todas las consultas que estimen convenientes al correo electrónico de tus profesores, las cuales serán respondidas en el siguiente horario:
- Profesora Javiera: Lunes a Viernes 10.00 a 11.00 y 15.00 a 16.00 hrs. (j.bustamante@colegiointegrado.cl)
- Profesor Sergio: Lunes a Viernes 10.00 a 11.00 y 17.00 a 18.00 hrs. (s.leiva@colegiointegrado.cl)
¡IMPORTANTE!
NUEVAS INSTRUCCIONES Y MATERIAL DISPONIBLE
Estimados jóvenes, a continuación adjunto al
detalle:
- Modalidad de trabajo y funcionamiento
- PPT con Audio explicativo de contenido
asociado a Guía n°1 para su mejor resolución
*Para el caso del PPT (que cuenta solo con una
imagen que acompaña al audio), al presionar descargar serán direccionados
al archivo ppt. Si en línea no pueden escuchar el audio del ppt, les
recomiendo idealmente que descarguen el ppt a su pc, lo abran, habiliten
edición y luego presionen ver presentación.
Espero les sirva, resulte provechoso y hagan un correcto uso del
material elaborado para ustedes.
Saludos cordiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario